Significado espiritual del Búho

El significado espiritual del búho es emblemático de una profunda conexión con la sabiduría y el conocimiento intuitivo.
Si tiene al búho como tótem o animal de poder, es probable que tenga la capacidad de ver lo que generalmente está oculto para la mayoría.
Cuando el espíritu de este animal te guía, puedes ver la verdadera realidad, más allá de la ilusión y el engaño.
El búho también ofrece a quienes lo tienen un tótem personal la inspiración y la guía necesarias para explorar profundamente lo desconocido y la magia de la vida.

 

Conoce más:

Simbolismo del búho o significado espiritual del búho

búho significado espiritual (2)

Los significados simbólicos para el búho son:

  • Intuición, capacidad de ver lo que otros no ven.
  • La presencia del búho anuncia cambio
  • Capacidad de ver más allá del engaño y las máscaras
  • Sabiduría
  • El significado tradicional del animal espiritual búho es el anunciador de la muerte, muy probablemente simbólico como una transición de vida, cambio.

El significado espiritual del búho y el poder de ver en la oscuridad

El principal significado espiritual del búho es ver en la oscuridad: como un animal espiritual, el búho te guía para ver más allá del velo del engaño y la ilusión; ayuda a ver lo que se mantiene oculto.

También simboliza la capacidad de romper las ilusiones y ver el significado real de la acción o el estado mental de alguien.

Cuando el búho es uno de tus animales de poder, tienes una fuerte intuición y puedes acceder a información y sabiduría que generalmente está oculta para la mayoría.

El espíritu de este animal te anima a mirar más allá de las apariencias engañosas hacia la verdadera realidad de una situación o los motivos de una persona.

El búho es una fuerte guía espiritual para el discernimiento y la toma de decisiones basadas en bases sólidas. Invoca el tótem del búho cuando tengas que evaluar una situación o estés pasando por momentos confusos.

Lo desconocido y el animal de poder búho

Si tienes un búho como tótem o animal espiritual, probablemente te guste explorar lo desconocido. Los misterios de la vida son un campo de interés fascinante.

A medida que el búho guía tus pasos, es probable que desarrolles un aprecio por la magia de la vida.

Cuando el búho aparezca en tu vida, escucha y presta atención a las señales sutiles que te rodean. Su guía espiritual animal es un gran ayudante para estar atento a lo que normalmente pasa por debajo de su radar, pero ahora es de particular importancia.

El búho también es una guía para descubrir tu potencial y habilidades ocultas. Compruebe si necesita revelar más de su naturaleza intuitiva.

La noche es particularmente propicia para tu creatividad, así que tómate el tiempo para enfocar tu energía creativa.

Los animales espirituales búho como mensajeros del cambio

Los animales espirituales como el búho son un símbolo de la muerte en muchas tradiciones. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no debe tomarse literalmente: si el búho está asociado con la muerte, puede verse como una muerte simbólica, es decir, una transición en la vida, cambios importantes que están ocurriendo o que están a punto de ocurrir.

Cuando el búho aparezca en tu vida, presta atención a los vientos del cambio. Quizás estés a punto de dejar algunos viejos hábitos, una situación que ya no te sirve o traer algo nuevo a tu vida.

¿Qué significa soñar con búhos?

Cuando sueña con un búho, su animal espiritual puede estar en contacto con usted para advertirle sobre un peligro o amenaza a la que debe prestar atención.

Puede brindarle una visión sabia sobre asuntos importantes que no debe ignorar.

Cuando aparece un búho en un sueño, también podría significar que la parte intuitiva de ti está llamando la atención: presta atención y escucha los signos sutiles en tu vida, lo que es importante, pero no necesariamente obvio.

El búho también podría ser un guía espiritual animal que le ofrece información sobre un momento de transición.

Dado que este animal tótem a menudo se asocia con la muerte, cuando aparece un búho en un sueño, podría significar que está recibiendo orientación con respecto a la transformación personal, el cambio.

En muchas interpretaciones de sueños, el búho puede representar a un amigo o familiar fallecido que regresa al sueño en forma de animal espiritual.

El animal espiritual del búho y la superstición

Las aves, especialmente las aves nocturnas, a menudo se asocian con las almas de los difuntos. El búho no es una excepción.

En algunas creencias populares, se consideran de mal augurio que significa la muerte inminente de un pariente cercano o alguien importante.

Los romanos incluso creían que un búho ululando desde lo alto de un edificio público anunciaba la muerte de una figura pública importante. También podría representar el espíritu de una familia fallecida de un amigo cercano.

El búho nocturno era el animal asociado con el Señor de la Muerte en la tradición azteca. Hay un significado similar para los celtas que asociaron el espíritu del búho con un animal que anuncia la muerte, especialmente si vuela hacia la ventana de alguien mientras una persona enferma está dentro de la casa.

Fue visto como el animal espiritual que llevaría las almas de los difuntos al inframundo.

Otros significados espirituales del búho

En las tradiciones indias americanas, el búho se llama Night Eagle. El tótem del búho tiene una conexión especial con la noche y la luna, mientras que el águila está conectada con el sol.

El búho está asociado con la brujería en varias tradiciones indias europeas y americanas. Las brujas a menudo tomaban al búho como guía espiritual animal.

En la mitología griega, la diosa Atenea, diosa de la sabiduría y la guerra, estaba representada como un búho.

Se dice que los romanos creían que alguien revelaría todos sus secretos mientras dormía si se colocaba una pluma de búho cerca de su almohada.

¿Qué está revelando el animal espiritual búho sobre tus secretos?